Inicio / Noticias / GESTIÓN DE RIESGOS ASISTE A UNA FAMILIA QUE SUFRIÓ INUNDACIÓN DE SU VIVIENDA EN EL BARRIO “ISRAEL”

GESTIÓN DE RIESGOS ASISTE A UNA FAMILIA QUE SUFRIÓ INUNDACIÓN DE SU VIVIENDA EN EL BARRIO “ISRAEL”

En el marco de la ALERTA NARANJA en el Municipio de Sucre, se ejecutan acciones urgentes por determinación de la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Capital, para brindar ayuda y rescate a los damnificados por las riadas y los problemas climatológicos.

Desde la Dirección de Gestión de Riesgos se acudió al llamado de la familia Moya, en el barrio “Israel” del Distrito Tres (D-3), altura zona “Coca Cola”, para coadyuvar en la labor de asistencia por anegación de una vivienda.

Debido a las consecuencias de la lluvia y la crecida de la quebrada, próxima al barrio “Israel”, se generó un conflicto con percance en las viviendas particulares, como el caso de la casa de Marco Moya. Este hecho se habría generado a tempranas horas de la madrugada del miércoles 13 de febrero, a consecuencia del derrumbe de un muro, de propiedad de la Aduana, generando la consecuente anegación de la vivienda.

“Fue en ese momento que presenciamos cómo la tierra, junto con el agua, llegaron como un turbión a gran velocidad, llegando a afectar nuestra vivienda”, dijo Moya.

Durante el terrible desastre, en una de las habitaciones se encontraban dos niños menores de edad durmiendo; y en la habitación de los padres, un bebé de apenas dos semanas de nacido. Afortunadamente los padres pudieron socorrer a los menores y ponerlos en resguardo.

Posteriormente, se dirige el equipo de profesionales y técnicos  del municipio, para poder ayudar a sacar sus pertenencias. Marco Moya, agradeció la oportuna ayuda del Alcalde Municipal de Sucre, puesto que es muy importante para los vecinos saber que las autoridades  están pendientes ante este tipo de emergencias.

X