Destacado

HITO HISTÓRICO EN LA LIMPIEZA DE SUCRE ENTRE EL GOBIERNO CENTRAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL

El Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos,  en el acto de entrega de cinco carros compactadores y 741 contenedores de residuos sólidos, agradeció la coordinación existente entre el gobierno central a la cabeza del Presidente Evo Morales, la Gobernación de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre, junto a la empresa descentralizada EMAS,  para cambiar en tres años la imagen de Sucre, como la ciudad más limpia y ordenada.

El burgomaestre de Sucre, destacó los resultados de la gestión, devolviendo la característica histórica, cultural a Sucre, de ser la ciudad más limpia de Bolivia; un trabajo que incluyó a toda la población sucrense, principalmente estudiantes de colegio.

Destacó también el trabajo de  coordinación entre el Gobierno Nacional mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que ejecuta obras en beneficio de la región, como los proyectos de enlosetado.

“Sucre, pasó de ser una de las ciudades más descuidadas en residuos sólidos, a ser la líder por el equipamiento, por el trabajo, por el sistema y el manejo ordenado en la basura. Los sucrenses nos han acompañado en el trabajo para mantener limpia nuestra  ciudad”, dijo  el alcalde Iván Arciénega.

También informó sobre la gestión que se realizó para convertir a la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMAS) en un ejemplo a nivel nacional con el equipamiento que se otorga; el objetivo es convertirla en una empresa de limpieza fuerte y potenciada.

Por su parte, el ejecutivo de la FUTPOCH, Román Barrón, enfatizó el avance del trabajo en la limpieza en Sucre y destacó la coordinación del gobierno nacional, departamental, municipal y los trabajadores de EMAS.

Asimismo, el Gerente General de EMAS, José Manuel Bolaños, señaló que la entrega de los carros compactadores y contenedores de residuos solidos es una muestra de la unidad de las instituciones para conseguir grandes resultados.

La consolidación del Municipio de Sucre, en lo que se refiere a la Gestión Integral de Residuos Sólidos, marcha según lo planificado. En primera instancia, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, implementó dos carros compactadores entregados en mayo pasado.

 

En una segunda instancia corresponde la entrega de los 741 contenedores de residuos sólidos para fortalecer a EMAS en el trabajo de recojo de basura, como parte del convenio intergubernativo.