Inicio / Destacado / HOMENAJE AL NATALICIO DE ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

HOMENAJE AL NATALICIO DE ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

La mañana de este viernes 02 de febrero, la primera autoridad de Sucre, Alcalde Iván Arciénega y autoridades del departamento, rindieron homenaje de los CCXXIII (223) años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre y Alcalá, nacido un 3 de febrero de 1795 en Cumaná, Venezuela.

El Gobierno Municipal de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca, Órgano Judicial de Bolivia, militares acantonadas en el municipio, unidades educativas, entre otras instituciones, entregaron las ofrendas florales al pie del monumento del Gran Mariscal, en Plaza 25 de mayo, recordando los 223 años del natalicio de Antonio José de Sucre

En esta ocasión el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, recordó la histórica de los gloriosos actos del Mariscal durante la independencia de Bolivia.

La historiación correspondió al Comandante de la Región Militar Nº 4 cnel. José Wilson Arce Andrade, que destacó los pasajes más importantes del militar que a sus 30 años fue considerado el oficial más importante de su tiempo y prócer de la independencia americana.