Inicio / Destacado / HOMENAJE A LOS MEJORES TESOROS DE SUCRE, “LOS NIÑOS”

HOMENAJE A LOS MEJORES TESOROS DE SUCRE, “LOS NIÑOS”

Con mucha alegría, diversión y regalos para los niños, la Máxima Autoridad Ejecutiva de la Capital, Iván Arciénega Collazos, realizó los festejos a los más pequeños de la casa, en homenaje al “Día del niño boliviano”, bajo el rótulo “UN MUNICIPIO QUE ESCRIBE EN EL ALMA DE UN NIÑO, ESCRIBE PARA SIEMPRE”; el homenaje se realizó en inmediaciones del Parque Bolívar y la ex-estación Aniceto Arce, desde las 09:00 de la mañana.

Centenares de niños en edad escolar disfrutaron de sorpresas, juegos deportivos, música y premios que prepararon los diferentes “stands” del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, además de la feria de los sabores dulces como los deliciosos helados y la torta que estuvo expuesta en la feria, a precios módicos.

“Doce nuevas unidades educativas que arrancarán en su construcción para Sucre, porque invertir en nuevas generaciones es la mejor inversión que podemos hacer. Serán 80 millones de bolivianos de inversión provenientes del Gobierno Nacional por decisión del presidente Evo Morales” sostuvo el alcalde Iván Arciénega Collazos.

Al mismo tiempo la autoridad municipal, se refirió al trabajo que encara en favor de los niños como ser la dotación del desayuno escolar garantizando hasta fin de año.
Resaltó también apoyo al Concejo Municipal para la promulgación de la Ley de los Derecho del Niño y la Niña del Municipio.

La lucha frontal contra la violencia a los niños, seguro municipal gratuito, medicamento y atención gratuita.
Canchas abiertas gratuitas para los niños de día y de noche; y en mayo, se consolidará 15 canchas de futbol y 50 canchas de futsal para Sucre.

Por otra parte, el alcalde de Sucre, entregó material deportivo a diferentes unidades educativas de ciclo inicial, primario y secundario, como parte de los presentes institucionales en recordación del ¨Día del niño”.
Los niños de los diferentes distritos del municipio, tanto urbanos como rurales también fueron festejados con diferentes actividades, brindando espacios de sano esparcimiento en lugares de concentración masiva dotando educación.

Asimismo y con el objetivo de incentivar a la educación vial, el burgomaestre de Sucre, entregó el primer “Parque de Educación Vial”, al servicio de los niños con el objetivo de educar y concientizar a la población del municipio especialmente a la niñez en edad escolar.

Recordemos que, el 12 de Abril de 1952, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de los Principios Universales del Niño para protegerlos de la desigualdad y el maltrato. Durante el Gobierno de Víctor Paz Estensoro, mediante Decreto Supremo 04017 se instituyó el 12 de abril, como el “Día de niño boliviano”.