Noticias

EL HOSPITAL MUNICIPAL AZARI ATENDIÓ SU PRIMER PARTO

En el Hospital Municipal Azari, la mañana de ayer, miércoles se realizó el primer parto de la gestión 2018 donde nació una niña con un peso de tres kilos y una talla de 51 centímetros, el parto no registró ningún tipo de complicaciones.

Los padres de la recién nacida expresaron su alegría y satisfacción por la atención recibida del personal de salud que efectúa las atenciones necesarias en el hospital municipal Azari.

“Yo hacía mis controles en este hospital y por eso he venido en la mañana y después me han internado ese rato y me han atendido bien ahora ya tengo a mi hijita todo bien y yo creo que mañana me va a dar de alta”, señaló doña Elizabeth Paca, madre de la recién nacida.

La especialista en Ginecólogía, Dra. Isabel Saavedra, señaló que la paciente ingresó en horas de la mañana e inmediatamente todo el personal encargado se movilizó para realizar la atención ya que se trataba de la primera paciente que daría a luz en el hospital, resaltó que, el hospital cuenta con todo el equipamiento y la infraestructura adecuada además del personal idóneo para llevar adelante este tipo de tareas.

El Hospital Municipal Azari, es uno de los hospitales modelo que pertenece a la Red Municipal de Salud de nuestro municipio, el cual está ubicado en el Distrito 5 de la zona de Azari, además es uno de los hospitales que fue acreditado con una puntuación de máxima de 100/100 durante la gestión del alcalde Iván Arciénega, cumpliendo con todas las exigencias mínimas y opcionales de acuerdo a norma nacional de caracterización.