Inicio / Destacado / Con identidad cultural y visión turística: FORTALECEMOS LOS MERCADOS ARTESANALES

Con identidad cultural y visión turística: FORTALECEMOS LOS MERCADOS ARTESANALES

Los Municipios de Sucre y Uyuni, pretenden realizar una firma de intenciones para el futuro convenio intergubernativo, con la temática de “Artesanía Urbana y Rural con Identidad Cultural y Turismo”, el acto a realizarse el miércoles 1 de julio, en el Centro Artesanal.

La Directora de Turismo y Cultura del Municipio de Uyuni, Luzmila Callapa Rodríguez, manifestó “Estamos pretendiendo hacer una firma de hermanamiento entre el Municipio de Sucre y el Municipio de Uyuni, con el fin de apoyarnos entre municipios para poder trabajar en el tema turístico y cultural para tener mayor flujo turístico en ambos municipios”.

Asimismo Callapa aseveró “Sabemos que el Municipio de Sucre, tiene artesanías de las diferentes culturas tanto de la cultura Jalq´a y Ch´uta, al igual que nosotros tenemos artesanos en Uyuni que producen artesanías de sal, lugares turísticos como nuestro Salar muy conocido a nivel mundial”.

Juana López, representante de los Artesanos de Chuquisaca, dijo, “Estamos agradecidos con el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, que ha interpretado la palabra artesanía con identidad cultural visión al turismo. El día de mañana, es muy importante ya que se realizará la firma de la carta de intenciones para trabajar en el convenio interinstitucional tripartito entre el Gobierno Municipal de Sucre, representado por el alcalde Iván, Gobierno Municipal de Uyuni, representado por Patricio y nosotros los artesanos del Departamento de Chuquisaca”.

“Queremos buscar mercados posesionar a la artesanía con identidad cultural en los diferentes ámbitos tanto local, nacional e internacional, Uyuni es bastante turístico como bolivianos yo creo que nos sentimos muy orgullosos que allá este el salar de Uyuni. El día de mañana los artesanos recibiremos una visita muy importante, la presencia del alcalde de Uyuni, lo que representa que se trabajará en el tema turismo para que llegue más cantidad de visitantes a la ciudad de Sucre”. Concluyó, Juana López, representante de Artesanos de Chuquisaca.