Destacado

EL “III COMITÉ SECTORIAL DE MOVILIDAD URBANA” DE LA UCCI CONCLUYÓ CON ÉXITO

Al promediar el medio día de hoy, martes se clausuró con éxito el “III Comité Sectorial de Movilidad Urbana” de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas UCCI, el evento se desarrolló por dos días continuos del 25 al 26 de junio en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura CICC.

El evento contó con la participación de 12 países que forman parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas UCCI, entre ellos: Paraguay, Brasil, Argentina, Guatemala, Bolivia, Perú, España, México, Ecuador, El Salvador, Chile, Tegucigalpa Y Honduras.

La clausura del “III Comité Sectorial de Movilidad Urbana”, terminó en conclusiones que apuntan a realizar políticas de trabajo en beneficio del peatón y del ciclista recobrando el espacio público.

Según el Alcalde Municipal de Sucre y Presidente de la Comisión Sectorial de Movilidad Urbana de la UCCI, Iván Arciénega Collazos, a las conclusiones que se llegó al cierre del evento, fue que se dará mayor importancia al peatón y el ciclista, para que tengan infraestructura, inversión y oportunidades para recobrar el espacio público.

“Ya no pensemos en ciudades para autos, si no hagamos ciudades y construyamos ciudades para la gente decían las conclusiones y esto hace que la inversión en movilidad urbana vaya acompañada de tecnologías acompañadas al medio ambiente y también ver soluciones de cómo mejorar el transporte público como una alternativa fundamental de resolver la excesiva saturación del transporte privado que, en muchas ciudades de América Latina e Iberoamérica son los contaminantes de Dióxido de Carbono generando problemas ambientales”, indicó Arciénega.

Asimismo, indicó que, estamos conscientes de que la movilidad urbana también genera exigencias en nuevos recursos humanos, por ello se determinó como otra conclusión, impulsar la formación pos gradual de los equipos humanos de las ciudades capitales iberoamericanas, tomando como base las experiencias de las ciudades que participaron del “III Comité Sectorial de Movilidad Urbana” de la UCCI.

Por otro lado, el evento concluyó indicando que la próxima reunión anual de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas UCCI, se realizará en la Ciudad de San Salvador el 2019.

Los representantes de cada país, recibieron de parte del Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, certificados de reconocimiento por su participación en dicho evento.