Noticias

IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA E HIDROLÓGICA EN “QUILA QUILA”

La jornada del 15 de octubre, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, realizó inspecciones técnicas para la colocación de una nueva estación meteorológica e hidrológica,  en la comunidad de “Quila Quila”, del Distrito Ocho (D-8), distante a 45 kilómetros de la ciudad de Sucre.

El objetivo es mejorar los pronósticos de la región y de igual forma fortalecer la Red del Sistema Nacional de Información de Climas y Agua (SNICA).

La inspección técnica fue ejecutada en la comunidad de “Quila Quila”, a través de la Dirección Municipal de Riesgos, técnicos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), para ver los posibles lugares donde se implementará las estaciones meteorológica e hidrológica.

Se realizó la inspección en sectores próximos a “Quila Quila” para la implementación de una  estación satelital hidrológica. También se inspeccionó el centro poblado de la comunidad originaria para la posible implementación de una estación meteorológica.

Serán 45 comunidades del Distrito (D-8), las beneficiarias; además de las áreas de producción que abastecen de alimentos a la ciudad de Sucre.