Destacado

IMPULSAN ESTRATEGIA DE COSECHA DE AGUA EN EL DISTRITO DOS

La Subalcaldía del Distrito Dos (D-2), el martes 21 de agosto, realizó la inspección del sistema de cosecha de aguas pluviales en 17 barrios, en cumplimiento de la estrategia institucional de contingencia, en casos de desabastecimiento del líquido elemento en las zonas altas.

La ejecución del proyecto municipal de cosecha de agua pluvial en tanques, beneficiará a 17 barrios del Distrito Dos. Cada tanque colector será construido a base de cemento para mejor durabilidad. La capacidad de cada tanque será de 52.000 litros, con una inversión general de Bs. 760,22.47.-

 

El sistema de cosecha de agua está dispuesta en las unidades educativas, salones multifuncionales, centros de salud y en el Mercado Tomás Katari, barrio “Nuevo Paraíso”. La comisión de inspección del proyecto estuvo encabezada por del Subalcalde, Víctor Hugo Veliz y técnicos de la repartición municipal.

 

El proyecto “Construcción Cosecha de Sistema de Aguas Pluviales” se encuentra en el marco del Plan de Contingencia del Municipio de Sucre. Dicho proyecto busca prevenir el desabastecimiento de agua en los barrios altos de Sucre.

 

Jhonny Gonzales, supervisor de obras, indicó que el proyecto “Sistema de tanques de Agua Pluviales” sirve para minimizar y rescatar las aguas de lluvia, destinadas al riego y servicios básicos en los 17 barrios intervenidos.

 

Para cosechar el agua se requieren técnicas relativamente sencillas, pero que resultan muy importantes para las principales actividades del campo e incluso el consumo humano.