Destacado

INCENDIO FORESTAL CONTROLADO POR LAS BRIGADAS MUNICIPALES DE EMERGENCIA

Un incendio forestal de magnitud en la comunidad de “Punilla”, sector Virgen de Guadalupe, del Distrito Ocho (D-8), movilizó la jornada del miércoles 17 de octubre, a las brigadas de emergencia de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos, para sofocar el incendio que consumió al menos 15 hectáreas.

Al lugar acudieron bomberos de la policía, brigadistas y personal de medio ambiente que lograron mitigar el incendio durante cuatro horas de trabajo con el apoyo de los comunarios. El incendio fue sofocado con instrumentos manuales y la intervención de dos carros cisternas de 20.000 lts. y el tercero de 10.000 lts.

El incendio consumió al menos 15 hectáreas de árboles de pino, eucalipto y ramas secas. No se identificaron daños personales ni materiales, sólo el daño ambiental y el riesgo al que se expuso a los vecinos de la comunidad.

Según, la versión de los vecinos, este incendio habría sido provocado a causa de un niño que habría iniciado el fuego y los vientos hicieron que se expanda en el sector.