Inicio / Noticias / INCENDIO FUE CONTROLADO POR LA UNIDAD MUNICIPAL DE RIESGOS Y BOMBEROS

INCENDIO FUE CONTROLADO POR LA UNIDAD MUNICIPAL DE RIESGOS Y BOMBEROS

Un incendio forestal de magnitud, originado en el sector de “K´uchu Tambo”, la noche del jueves 30 de agosto, movilizó al personal de la Brigada de Emergencia de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos y bomberos de la Policía. El fuego pudo ser controlado a tiempo con apoyo de instrumentos logísticos y manuales.

Las llamas consumieron aproximadamente 10 hectáreas de arbustos, pastizales, árboles de pino y eucalipto. El fuego fue controlado con el apoyo de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgos, bomberos de la policía y los comunarios del lugar, a través de distintos procedimientos; principalmente con estrategias de reacción inmediata contra incendios y el uso de instrumentos manuales.

Ante el peligro de propagación del incendio a viviendas colindantes, el personal asistió con instrumentos manuales. La topografía del sector resulto inaccesible para el ingreso de los carros cisternas – matafuegos de la alcaldía y los carros bomberos.

Para la emergencia y la extensión del fuego se logró controlar con la asistencia de 40 efectivos del cuerpo de bomberos y decenas de brigadistas que se movilizaron para ejecutar el trabajo especializado, además de cinco vehículos 4×4 dispuesto por la Alcaldía. Operativo iniciado a las 18:00 y concluido a las 20:30.

Al respecto, el Director Municipal de Gestión de Riesgos, Zenón Yupari,  señaló que, el fuego sería resultado de un chaqueo provocado en el lugar, no se registraron daños personales, ni materiales, solo el daño ambiental.

P.T.C