Noticias

INCENDIO DE PASTIZALES Y LLANTAS EN “QOLLPA T´OQO” BAJO

Al promediar las 12 horas de hoy, martes 29 de mayo, se suscitó un incendio provocado por la quema de pastizales y llantas de goma en el Barrio “Qollpa T´oqo” Bajo, final Canelas del Distrito Dos, producto de la travesura de unos niños. La reacción de la Dirección Municipal de Riesgos fue inmediata.

Las causas del incendio según vecinos del sector, presumiblemente fue ocasionado por niños que estarían jugando en la quebrada y habrían incendiado una acumulación de llantas y sedimentos por lo que, el fuego se expandió rápidamente provocando una densa humareda en el sector.

La Unidad de Bomberos del Comando Departamental de la Policía y las brigadas de emergencia de la Dirección Municipal de Riesgos, lograron sofocar el incendio con el apoyo de un carro cisterna de 20 mil litros de capacidad y con sistemas de expulsión de alta presión.
“este incendio provocó miedo en los vecinos porque el fuego se expandió rápidamente”, enfatizó el Director Municipal de Riesgos, Jaime Daza, a tiempo de prevenir a la población y a los niños a no jugar con estos elementos y principalmente con el fuego.