Noticias

INCLUSIÓN LABORAL DE JÓVENES CON EL “TEXTO GUÍA DEL EMPRENDEDOR”

Una mañana productiva la de este jueves siete de mayo, para la presentación del “Texto guía del emprendedor”, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, en coordinación con el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Servicio nacional de propiedad intelectual (SENAPI). El escenario fue el salón de conferencias del Palacio Consistorial.

En la conferencia de prensa se realizó la presentación del “Texto guía del emprendedor” y la firma de la carta de intenciones para garantizar la inclusión laboral digna de la juventud y apoyo a sus emprendimientos.

El Director Municipal de la Juventud, Sergio Vera, hizo la presentación oficial del “Texto guía del emprendedor”, incentivando a jóvenes a poder realizar un plan de negocios para fortalecer emprendimientos e independizarse económicamente en el futuro.

“A través, del crédito ´FOCASE` con el fondo capital semilla se apoyará a la juventud emprendedora mediante un crédito financiero de acuerdo a un análisis de un plan de negocios”, aseveró, la Jefa de la Agencia Banco de Desarrollo Productivo, Catherine Vargas Hernández.

“La firma de la carta de intenciones y el texto guía del emprendedor, tiene como objetivo garantizar la inclusión laboral digna con el apoyo a su emprendimiento y con una visión destinada a eliminar brechas de género y discriminación a las y los jóvenes de 16 a 28 años de edad”, finalizo, el Director Municipal de Juventud, Sergio Vera.