Inicio / Destacado / INICIA EL AÑO ESCOLAR Y ALCALDE ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS IMPORTANTES PARA EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN

INICIA EL AÑO ESCOLAR Y ALCALDE ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS IMPORTANTES PARA EL ÁREA DE LA EDUCACIÓN

En presencia de autoridades departamentales, municipales y de educación, se dio inicio al año escolar 2018, la mañana de hoy, lunes 05 de febrero en el Colegio Cardenal Maurer, donde el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, anunció la concreción de proyectos importantes en favor de la educación, uno de ellos; la alimentación complementaria diferenciada, transporte escolar para el área rural, implementación tecnológica, sistema de cosecha de agua y el seguro de salud gratuito, entre otros.

El inicio del año escolar arrancó con el pie derecho, donde los estudiantes de todas las unidades educativas serán beneficiados con varios proyectos; la dotación del desayuno escolar, ahora, “alimentación complementaria diferenciada”, es una de ellas, la misma está garantizada para la gestión 2018 desde el primer día de clases, para ello la inversión municipal es de 32 millones de bolivianos.

Por otro parte, la entrega de la construcción de un nuevo bloque en el Colegio Cardenal Maurer, despertó la alegría de muchos estudiantes y maestros de dicho establecimiento educativo, el proyecto contempló tres módulos: 1.- Refacción y mantenimiento del bloque antiguo, 2.- Construcción y ampliación de un bloque nuevo, 3.- Construcción de obras complementarias para los ambientes de portería, con una inversión de Bs. 4.506.703,42.

Asimismo, con una inversión de Bs. 255.900,  el Alcalde de Sucre, presentó el proyecto “Mi primera mochila”, que consiste en la entrega de mochilas escolares a alumnos de primaria de las unidades escolares del área dispersa, donde los beneficiarios directos serán 3.657 estudiantes.

En tiempo de sequía, las unidades educativas ya no volverán a desabastecerse de líquido elemento, con la implementación del sistema de almacenamiento de agua, donde la gestión pasada (2017),  110 tanques de 52 mil litros de almacenamiento fueron entregados y para el 2018, se tiene previsto la adquisición de 119 nuevos tanques, con una inversión de más de dos millones de bolivianos.

Asimismo, se presentó el Servicio de Transporte Escolar Rural, que beneficiará a estudiantes de 16 unidades educativas del área dispersa con una inversión anual que supera los un millón de bolivianos.

El servicio del Seguro de Salud Gratuito, SI-SALUD con 30 prestaciones, y la atención del Odontobus, cuidando la salud bucal de los niños, beneficiará a más de 32 mil familias. La implementación del Bachillerato Técnico Humanístico en las unidades educativas también fue parte de los proyectos anunciados por el burgomaestre, en el acto de inauguración del año escolar.