Destacado

INICIA EL AÑO ESCOLAR, CON LA ENTREGA DE LA UNIDAD EDUCATIVA CARDENAL MAURER

En el acto de inicio de las labores educativas de la gestión 2018, se realizó la entrega oficial del proyecto de construcción de la Unidad Educativa Cardenal Maurer, infraestructura moderna donde se realizaron los trabajos de refacción y mantenimiento del bloque antiguo, construcción y ampliación de un bloque nuevo, la cual comprende 4 aulas exclusivas para el Bachillerato Técnico Humanístico y la construcción de obras complementarias para los ambientes de portería, este proyecto tuvo una inversión de 4.506.703,42 bolivianos.

También se entregó el equipamiento complementario para el programa de Bachillerato Técnico Humanístico con una inversión de 591.395,40 bolivianos y de la misma forma se hará la entrega a 16 unidades educativas restantes que tienen la calificación para la formación de técnico medio. Por su parte, el Alcalde, indicó que la ciudad de Sucre es una de las primeras ciudades donde se ha generado el Bachillerato Técnico Humanístico   “Sucre se ha convertido en la Capital de la educación y la Unidad Educativa Cardenal Maurer se convertirá en un ejemplo para las unidades educativas en la capital” resaltó.

Además destacó el avance del proyecto Fisculco y anunció que no habrá ni una escuela más sin agua, además de la construcción de más cien tanques.

Antes del inicio de las labores educativas, el Gobierno Municipal de Sucre, realizó el mantenimiento de 50 unidades educativas, con el objetivo de que los alumnos estudien en ambientes seguros y cómodos