Inicio / Noticias / INICIA LA DOTACIÓN DEL PRODUCTO NUTRICIONAL “CARMELO” EN LOS CENTROS DE SALUD DEL MUNICIPIO

INICIA LA DOTACIÓN DEL PRODUCTO NUTRICIONAL “CARMELO” EN LOS CENTROS DE SALUD DEL MUNICIPIO

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, a través de la Dirección Municipal de Salud, inició con la dotación del producto nutricional “Carmelo” en los establecimientos de salud de primer nivel de los ocho distritos de nuestro municipio.

A partir de la fecha, los adultos mayores (60 años) podrán beneficiarse con el producto “Carmelo”, acudiendo al centro de salud más cercano de su domicilio portando la boleta de cobro del Bono Dignidad y Carnet de Identidad, la entrega del producto Carmelo se realiza una vez al mes, beneficiando de manera directa a 28.206 adultos mayores. La inversión municipal para este cometido fue de Bs. 996.000.

Las políticas municipales en el área de salud contribuyen a la reducción de las desigualdades y brechas sociales permitiendo que, el municipio avance de forma inclusiva, hacia la consolidación de Sucre como municipio Saludable, siendo necesario mantener un estado nutricional adecuado para ampliar la esperanza y calidad de vida de sus habitantes”, indicó, Dafne Ximena Oropeza Quiroga, Directora Municipal de Salud.

En cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 1028 y Decreto Supremo N° 1984, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, incorpora el complemento nutricional para el adulto mayor “CARMELO” en la Ley N° 475 “Ley de Prestaciones de Servicios de Salud Integral del Estado Plurinacional de Bolivia” y en el marco de la política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural, que promueve la seguridad alimentaria y nutricional de las personas, familias y comunidades.