Inicio / Destacado / INICIA EL PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LÍDERES JUVENILES EN LA CIUDAD DE SUCRE

INICIA EL PRIMER ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE LÍDERES JUVENILES EN LA CIUDAD DE SUCRE

Con el objetivo de fortalecer y ampliar la participación de los jóvenes del departamento de Chuquisaca, la Alcaldía y la Gobernación, inauguraron la mañana del sábado 1 de diciembre el “Encuentro departamental de líderes juveniles” desarrollado en el Centro Internacional de Convenciones (CICC). El evento durará dos días y reunirá a 228 jóvenes de 10 municipios.

Con este encuentro que se prolongará hasta el domingo 2 de diciembre, en la ciudad de Sucre, promoverá a que los jóvenes se conviertan en protagonistas del desarrollo en sus municipios, además de que puedan aportar con propuestas y políticas de progreso. También la juventud participante fortalecerá el goce efectivo de sus derechos a través de actividades culturales y recreativas.

El objetivo es reunir a jóvenes representantes de los 10 municipios para aperturar un espacio de aprendizaje, intercambio y análisis que fortalezca las capacidades propositivas y proactivas de los jóvenes del departamento de Chuquisaca hacia la consolidación de la patria más justa, sostenible y soberana.

Al encuentro departamental llegaron jóvenes de los municipios de “Tarabuco”, “Tomina”, “Presto”, “Padilla”, “Monteagudo”, “Muyupampa, “Camargo”, “Incahuasi”, “Quila Quila”, “Alcalá” y el anfitrión “Sucre”.

De acuerdo al cronograma de actividades planteado para el encuentro se tiene preparado el desarrollo de exposiciones magistrales a cargo de exponentes de trayectoria reconocida; la primera exposición tratará de la “Descolonización y Despatriarcalización” y la segunda ponencia revelará el “Socialismo Comunitario hacia el Vivir Bien”.

Al promediar las 18:00 horas del primer día, se procederá al inicio del Festival Artístico Cultural inmerso en el marco del primer “Encuentro Departamental de Lideres Juveniles”, que tiene como propósito desarrollar las capacidades artísticas, culturales y de conciencia social de los jóvenes participantes.

Se tendrá concursos de talentos por categorías en música, poesía y danza, además  del pintado de murales en las paredes que será efectuado el domingo por la tarde en la parte posterior de la Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre”. Al evento asistirá el ex canciller, David Choquehuanca.

Cabe destacar que los jóvenes que participaron del “Ciclo de Formación de Líderes Juveniles” se reunirán durante los dos días en el “Encuentro Departamental de Líderes Juveniles”.