Noticias

INSTITUCIONES REALIZAN FERIA EDUCATIVA CONMEMORADO EL DÍA NACIONAL DEL AGUA

Con la participación de varias instituciones entre ellas la Dirección Municipal de Medio Ambiente, la Dirección de Riesgos, ELAPAS, Escuela Superior de Formación de Maestros y la Gobernación de Chuquisaca, se instaló la Feria Educativa en el Parque Bolívar, en conmemoración al Día Nacional del Agua.

En dicha feria se realizaron diferentes dinámicas, como juegos, consejos para cuidar el agua, además las instancias del Gobierno Municipal de Sucre, socializaron las gestiones que ha estado realizando el Alcalde junto al Gobierno Nacional, para buscar soluciones a la escasez del agua en nuestra ciudad. (Proyectos Sucre III , Sucre IV y Sucre V)

Por su parte el Director de Medio Ambiente, Omar Cuéllar, señaló la importancia de realizar este tipo de actividades “nuestra tarea es sensibilizar a la gente para el buen uso del agua, no se tiene conciencia de aquello, porque el agua es fundamental para todos, por eso se realiza una estrecha coordinación con diferentes instituciones y para este día hemos preparado esta jornada de feria” dijo.

En Bolivia se celebra cada 29 de octubre, el Día del Agua; fecha que fue establecida mediante la resolución ministerial en 1989. Esta es una fecha de gran importancia para el país boliviano, donde todas las instituciones que luchan por la conservación de este recurso natural, envían un mensaje de conciencia y respeto hacia uno de los regalos de la naturaleza, el Agua.