Inicio / Destacado / INSTITUCIONES SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE EVO MORALES PARA LA ENTREGA E INICIO DE MÁS OBRAS EN CHUQUISACA

INSTITUCIONES SE REUNIERON CON EL PRESIDENTE EVO MORALES PARA LA ENTREGA E INICIO DE MÁS OBRAS EN CHUQUISACA

El Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos junto al Gobernador, Esteban Urquizu y las autoridades institucionales del Departamento de Chuquisaca, la tarde del domingo 12 de agosto, entablaron una reunión estratégica con el Presidente Evo Morales Ayma, para la entrega de al menos 35 obras de impacto que incluye, el inicio de proyectos hidrocarburíferos en la región del Chaco y proyectos camineros.

La reunión  fue sostenida en la ciudad de La Paz, la tarde del domingo 12 de agosto, en la “Casa Grande del Pueblo” con el primer mandatario, Evo Morales Ayma, en el objetivo es entregar e iniciar obras fundamentales para el desarrollo de Chuquisaca. Se planificó un cronograma a cumplirse del 16 al 24 de agosto.

Se prevé también una agenda de inicios de obras en los 29 municipios del Departamento de Chuquisaca con la presencia del primer mandatario de Estado. El burgomaestre de la Capital Sucre, fue el portavoz oficial de las conclusiones a las que se arribó en la reunión. Se anunció resultados muy importantes para el desarrollo del Departamento de Chuquisaca.

“Suman aproximadamente 35 obras de impacto en diferentes rubros y temáticas del desarrollo integral, en las provincias del Chaco Chuquisaqueño. Se arrancará el estudio magneto telúrico, perforación de pozo en Macharetí, también se ha tomado en cuenta infraestructuras productivas, como el programa “Mi riego” en diferentes municipios de las cuatro regiones del Departamento de Chuquisaca”, informó el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos.

Señalo también, que entre las obras de infraestructura que serán entregadas se destaca la “Ruta Diagonal Jaime Mendoza”, tramo Muyupampa-Monteagudo y que en tres semanas más, la comitiva institucional, sostendrá una nueva reunión con el Presidente Evo Morales Ayma, para continuar trabajando en esta estrategia de coordinación por el desarrollo de las regiones del Departamento de Chuquisaca.

Por su parte, el Vocero Municipal, Aldo Quaglini Echalar, calificó de positiva la reunión sostenida en la “Casa Grande del Pueblo” en la que se determinó la reconstrucción de un programa de inicio y entregas de obras para beneficio de la Capital de Bolivia y el Departamento de Chuquisaca, a partir del 16 de agosto, obras que por algún otro motivo fueron postergados.

 “Fue una reunión que le dio un golpe duro a la oposición, con respecto al tema de trabajo coordinado entre el gobierno central, departamental y municipal; ha sido importante porque se ha determinado estructurar todo lo que significa la reconstrucción de un programa de inicio y entrega de obras. Se demuestra que hay interés nacional en invertir en varios proyectos de desarrollo para el Departamento de Chuquisaca y sobre todo, para la Capital de Bolivia”, sostuvo Quaglini.

Agregó también, que existe una suerte de acoso a la alcaldía,  a la gobernación y al mismo gobierno nacional, tratando de minimizar, agredir y discriminar el trabajo de gestión que realizan las autoridades.