Inicio / Noticias / JUNTA DE PADRES DE FAMILIA ANUNCIA TOMA FÍSICA DE LAS INSTALACIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL

JUNTA DE PADRES DE FAMILIA ANUNCIA TOMA FÍSICA DE LAS INSTALACIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL

Ante la no aprobación del intra (nuevos recursos económicos) por el Concejo Municipal de Sucre para la pronta refacción de las unidades educativas declaradas en emergencia, la Junta de Padres de Familia, anuncia la toma física de las instalaciones del ente deliberante el lunes 14 de enero, en caso de persistir la postura negativa de algunos concejales.

“Si tenemos que tomar el Concejo Municipal el 14 de enero lo haremos, pero vamos a demostrar realmente la ineficiencia que han tenido estos concejales, ya que, el concejo estaría dando prioridad el tema político antes que, el Derecho a la Educación”, manifestó, el Presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia, Juna Carlos Durán.

La Unidad Educativa de Tambo Aranjuez, una de las más afectadas, requiere una pronta atención de la alcaldía, donde el techo está a punto de colapsar, por ello, el ejecutivo municipal solicitó al pleno del ente deliberante, la aprobación de la declaratoria de emergencia y la disposición de nuevos recursos para la intervención inmediata de la misma y de 18 unidades educativas que sufren igual o similar deterioro. A la fecha, no fue a probado el intra.

A un mes del inicio de las actividades escolares, el Concejo Municipal no autorizó aún la disposición de los recursos económicos para la refacción de las unidades educativas que sufren deterioros considerables.