Cultura

LA ALCADÍA PROMUEVE DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN EN LAS ARTES

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre,  través de la  Secretaría de Turismo y Cultura y la Dirección de Cultura, en coordinación con la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos ABAP filial Chuquisaca, realizó hoy martes 6 de marzo, el lanzamiento de la Convocatoria para exposiciones de arte en el “Salón Nicolás Ortiz” de la Casa Municipal de la Cultura Simeón Roncal.

En conferencia de prensa, el Director Municipal de Cultura, Jaime Robles, resaltó la alianza generada con los artistas plásticos del medio, organización que cumple 40 años de vida artística y que a través de sus representantes ha logrado realizar importantes exposiciones que atrajeron la atención de propios y extraños a la Capital del país.

“Podrán presentar sus propuestas, todos los artistas independientes, colectivos y artistas afiliados a la asociación, a partir de la fecha, hasta el  27 de marzo. La convocatoria pude ser recabada en digital a través de la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre www.sucre.bo , en la página de Facebook de la Secretaría “Turismo y cultura Sucre” o de manera física en la Dirección Municipal de la Cultura. (Calle Argentina Nro. 65)” añadió Robles.

En su discurso, la autoridad edil hizo conocer el trabajo que se desarrolla en esta dependencia que ha convocado a importes actores culturales del municipio. “En menos de tres meses, la Dirección Municipal de Cultura viene trabajando en procesos de democratización, participación y dinamización del arte en nuestro municipio, esta vez en el área de artes plásticas y de la mano de ABA, lanzamos una convocatoria con el objetivo de organizar un programa cultural de carácter anual que promueva la producción artística, visibilizando a los artistas jóvenes que necesitan de estos espacios para presentar sus obras”, concluyó.

RESEÑA

El Director de Cultura Jaime Robles, recordó a la población que la gestión pasada inició el proyecto en Casa Municipal de Cultura, en un trabajo conjunto con la ABAP, proyecto que  permitió incluir a otros colectivos independientes y artistas, bajo la dinámica de 15 días de  exposición, marcando los viernes como el día de inauguración, generando un nuevo espacio para propuestas interesantes con técnicas tradicionales y elementos tecnológicos contemporáneos que hicieron de las exhibiciones, diversas y atractivas.

CONVOCATORIA SALÓN DE EXPOSICIÓN CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA