Noticias

LA ALCALDÍA POSESIONÓ AL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD

La mañana de hoy, martes el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, posesionó a la directiva del primer Concejo Municipal de Salud COMSA-SUCRE como la Instancia Máxima de Gestión Local de Salud, el acto de posesión se desarrolló en el salón de conferencias del Palacete de El Guereo.

El Concejo Municipal de Salud, está precedida por el Secretario Municipal de Educación Salud y Deportes, Alexis Montellano, como presidente, el Dr. Máximo Ortuño, representante del Servicio Departamental de Salud SEDES asume el cargo de Secretario General y Amalia Carmona, representante del Control Social, la cartera de Secretario de Relaciones.

El trabajo de la directiva del Concejo Municipal de Salud COMSA, creada por vez primera en el Municipio de Sucre, a partir de la fecha, estará enfocado a mejorar la salud de la población del municipio de Sucre, enmarcadas en las políticas de salud, el desarrollo local integral y satisfacción de sus necesidades sanitarias al máximo nivel, con equidad, eficacia, calidad, oportunidad y continuidad, amparado en el D.S. Nº 29601, modelo de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI).

DETALLE DE LA DIRECTIVA DEL COMSA:
• Presidente: Ing. Alexis Montellano Barriga (GAMS)
• Secretario general: Dr. Máximo Ortuño (SEDES)
• Secretario de Relaciones: Sra. Amalia Carmona (CONTROL SOCIAL)