Noticias

LA ALCALDÍA SIEMPRE ATENTA AL LLAMADO DE LA POBLACIÓN

Más de 30 personas de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos, atendieron varias emergencias de colapso de cubierta, deslizamientos, inundación de viviendas entre otros casos, en diferentes sectores de la ciudad la noche del jueves 15 de marzo y la madrugada de este viernes.

Se habría atendido el  colapso de cubierta de una vivienda en el barrio Villa Charcas afortunadamente sin daños personales sólo materiales de consideración, ya que la familia se encontraba fuera de su vivienda. Se  evacuó a la familia a un lugar seguro.

También se presentaron otras emergencias como la inundación de viviendas, deslizamiento de sedimento y piedras, filtración de agua, inundaciones sector de la “Ciclo Vía”, Parque Multipropósito y la caída de un árbol en la Av. de Circunvalación.

El Responsable de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos, Jaime Daza, recomendó a la población tomar conciencia y no tirar la basura en las bocas de tormenta ya que son la para acumulación de agua causando riesgos de inundación, o algún accidente inesperado.

Recomendó también a los propietarios de inmuebles realizar trabajos de mantenimiento en sus viviendas para evitar futuros colapsos.

El trabajo de la jornada precedente fue arduo y el desplazamiento del contingente de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos, correspondió a la movilización de equipo y elementos conexos, como la ayuda de profesionales de la Dirección Municipal de Gestión Social.