Noticias

LAS 12 ESTACIONES DEL CERRO CHURUQUELLA

La Alcaldía de Sucre, la mañana de hoy, culminó con los trabajos de mejoramiento de graderías, reparos en las vías empedradas y limpieza general en el trayecto del cerro Churuquella, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Las brigadas móviles de limpieza de la Subalcaldia del Distrito Cinco (D-5), ejecutaron trabajos de refacción en las graderías de piedra, retiro de basura acumulada en los accesos a la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, en el cerro Churuquella; además del mejoramiento de las estaciones con el retiro de escombros con maquinaria municipal.

Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público, ejecutó trabajos de mejora en los postes y luminarias por los sectores más conflictivos, carentes de accesos viales. Los operativos de seguridad ciudadana, encabezados por las distintas unidades de la Dirección de Seguridad Ciudadana y sus brazos operativos, como la Intendencia Municipal, Espectáculos Públicos, Trafico – Vialidad y la Guardia Municipal prevén la seguridad de la población que visita este sagrado lugar.

En Semana Santa, católicos y devotos acuden a las diferentes actividades preparadas por el arzobispado de Sucre. La subida al cerro Chuquella donde se encuentra la capilla del Sagrado Corazón de Jesús deben cumplir con fe un recorrido por las 12 estaciones del viacrucis que sufrió Jesús, antes de su muerte.

“Debemos mostrar una buena imagen de limpieza a la ciudadanía sucrense y visitantes del interior del país, en todo el recorrido al tradicional cerro Churuquella; sin embargo, nos permitimos recomendar la cordura, la fe y la devoción de Semana Santa, antes de asumir comportamientos adversos”, enfatizó el Secretario General y de Gobernabilidad, Enrique Leaño Palenque.