Inicio / Noticias / “LAS ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA” CAPACITAN A MÁS DE 300 ALUMNOS POR DÍA

“LAS ESCUELAS DE SEGURIDAD CIUDADANA” CAPACITAN A MÁS DE 300 ALUMNOS POR DÍA

Sucre, 12 de junio. – El Gobierno Autónomo Municipal, en su empeño de velar por la prevención y brindar seguridad a la población, viene desarrollando manera activa los talleres de capacitación en diferentes unidades educativas del Municipio, llegando a capacitar a más de 300 alumnos por día, de los niveles primarios y secundarios a través de sus Escuelas de Seguridad Ciudadana.
Modos operandum de los delincuentes, consecuencias del tabaco, alcohol y drogas, primeros auxilios, violencia intrafamiliar, peligro en las Redes Sociales, educación vial, trata y tráfico de personas, consejos de transitabilidad y seguridad en el hogar, son los temas que son abordados en los talleres bajo la responsabilidad de profesionales expertos.


” la coordinación que se tiene con la policía es importante, hemos realizado varias actividades junto a la FELCCN, desarrollando tanto la parte teórica y práctica, involucrando la participación de los alumnos asistentes” dijo el Director de Seguridad Ciudadana, Clider Palacios.


Las unidades educativas Aniceto Arce, Mercedes Candia de Ovando, Sucre, San Xavier “A” y Juana Azurduy de Padilla en sus dos niveles primaria – secundaria, recibieron las capacitaciones, incluyendo estudiantes de establecimientos nocturnos.

X