Deportes

LATINOAMERICANO DE BMX CAUTIVÓ A UN MILLAR DE ESPECTADORES

Las paradas 1 y 2 de la Copa Latinoamericana hizo vibrar a más de mil espectadores que se dieron cita en el Circuito Municipal de BMX de la zona de Garcilazo el pasado 10 y 11 de marzo.

Con el arribo de los miembros de la Comisión Panamericana de BMX (COPAB) y la participación de más de 200 pedalistas de los hermanos países de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y el anfitrión Bolivia, Sucre se afianzó como la ciudad sede de grandes eventos.

La COPAB  catalogó el escenario deportivo como uno de los mejores del país y Sudamérica al ser un circuito rápido y técnico. Germain Pérez, Director de la Zona Sur de la COPAB, resaltó el trabajo desarrollado por el Municipio para recibir este certamen abriendo la posibilidad de volver el próximo año.

En lo deportivo, las jornadas transcurrieron de una manera fantástica con la compañía del clima y de los espectadores que alentaron a sus raiders de principio a fin.

Argentina, Chile, Ecuador y Brasil descollaron con y gran nivel técnico, mientras que Bolivia luchó hasta el final con valor para llegar al podio en las categorías más disputadas, donde Jaime Quintanilla, Sebastián Ordoñez y Alejandro Espada llevaron a  nuestra Tricolor a sitiales de privilegio.

La nota alta entregada por la COPAB ha sido lograda gracias al trabajo del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre que a través de sus secretarías de Salud, Educación y Deportes; Infraestructura Pública; Tráfico y Vialidad, lograron la puesta a punto de escenario deportivo. No podemos dejar de agradecer a la Policía Boliviana por garantizar un espectáculo seguro para todos los actores. Mientras que las unidades de DIMUSA, INSALDE, Cruz Roja y Bomberos trabajaron arduamente en la asistencia médica  de cada uno de los protagonistas.

No podemos dejar de agradecer al pueblo de Sucre, por su asistencia y pasión desbordada en cada centímetro de pista que aceleraron la conducción y los corazones de cada uno de los pilotos.