Cultura

TODO LISTO PARA LA INAUGURACIÓN DE LA VII VERSIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BARROCA

Una nueva versión del Festival Internacional de Música Barroca de la Plata iniciará hoy, miércoles 28 y se extenderá hasta el 31 de marzo en diferentes escenarios como la Casa de la Libertad y el Teatro Municipal 3 de Febrero, el acto inaugural se realizará en el Salón de Independencia de la Casa de la Libertad a partir de horas 19:00.

El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, en coordinación con el Ensamble Coral de la Casa de la Libertad y la Orquesta Musikal Sucre, realiza la VII Versión del Festival Internacional de Música Barroca de la Plata, en cuatro jornadas artísticas y formativas. El evento reunirá a los países de Suiza, Italia, Rusia y Bolivia, a través del arte musical con melodías sacras típicas de Semana Santa.

La noche de hoy, miércoles será la velada que marque el inicio del Festival, con un espectáculo internacional donde artistas de Suiza, Italia, el Ensamble de Música Antigua MVSICVM UNAYAY de Potosí y el Coro FIMBLAP interpretarán melodías musicales de obras reconocidas, de los compositores; Johann Sebastián Bach, Jean Baptista Lully, Georg Friedrich Händel, Marc-Antoine Charpentier y Juan Arañés.

El ingreso para la inauguración de hoy, miércoles y la presentación del jueves, serán gratuitos en la Casa Histórica de la Libertad, a partir de horas 19:00. Las presentaciones del viernes 30 y sábado 31 de marzo en el Teatro 3 de febrero a horas 20:00 tendrán un costo de Bs. 30.