Inicio / Cultura / LOS DISTRITOS RURALES INVITAN A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR DE SU CARNAVAL

LOS DISTRITOS RURALES INVITAN A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR DE SU CARNAVAL

La Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, realizó el lanzamiento oficial de las actividades del carnaval programadas en los distritos rurales 6, 7 y 8 con el objetivo de revalorizar y difundir las expresiones culturales. El lanzamiento se efectuó en la Casa Municipal de la Cultura la mañana de hoy, miércoles junto a los representantes y de los diferentes distritos.

Las expresiones culturales, producción agrícola y gastronomía, serán parte de lo que se disfrutará en los diferentes distritos rurales que celebraran el carnaval. Además de la participación de las pandillas y grupos autóctonos.

El carnaval en el área rural inicia el sábado 2 de marzo en la Comunidad de Chaupi Katalla del Distrito 6, del 3 al 9 de marzo en el Distrito 7 (Inicia en Surima) y del 6 al 10 de marzo en el Distrito 8.

“Como Secretaría de Cultura y Turismo, estamos realizando el lanzamiento oficial de las actividades de carnaval en los distritos rurales con el objetivo de continuar con la transmisión y la referencia cultural que componen y se mantienen en el área dispersa del municipio, por ello queremos invitar a toda la población a ser parte de estas actividades previstas en los distritos 6, 7 y 8”, indicó, Pedro Salazar, Secretario Municipal de Cultura y Turismo.