Inicio / Deportes / LOS I JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD SUCRE – 2020 ACOGERÁ A 2500 DEPORTISTAS

LOS I JUEGOS BOLIVARIANOS DE LA JUVENTUD SUCRE – 2020 ACOGERÁ A 2500 DEPORTISTAS

El día de ayer, jueves 22 de noviembre a horas 16:00, se desarrolló la reunión del Comité Organizador de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre – 2020, con la participación de los representantes del Gobierno Municipal de Sucre, Gobierno Departamental de Chuquisaca y Comité Olímpico, entre los puntos resaltantes se destacó que la ciudad acogerá a 2500 deportistas, entre atletas, técnicos y jueces, además se informó que ya se está realizando la tramitación de la personalidad jurídica, misma que sería lograda hasta fin de año.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arce, mencionó que deportistas de 13 a 17 años serán parte de la justa bolivariana. Al mismo tiempo se anunció que del evento participarán solo los países afiliados y serán: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Chile recientemente afiliado.

“En el ámbito deportivo, muchos temas fueron clarificados. Uno de ellos es el rango de edad de los atletas participantes, por otro lado informamos que en enero del 2109 tendremos la visita de la comisión de seguimiento por parte de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO)” indicó el Secretario Municipal de Salud Educación y Deportes, Alexis Montellano.

SUCRE SEDE DE GRANDES EVENTOS…