Noticias Sin categoría

PRESENTAN PLANO PREVENTIVO DE EVACUACIÓN ANTE POSIBLES EVENTOS SÍSMICOS EN EL KINDER “SAN LAZARO”

La jornada del viernes 26 de octubre, la Dirección Municipal de Riesgos, llevó adelante un taller de capacitación, la presentación del mapa de plan preventivo y un simulacro en el kínder “San Lázaro”, con el objetivo de crear una cultura de prevención en los niños del centro educativo.

En la capacitación se asesoró a la Directora de la Unidad Educativa con la creación de un mapa denominado “plan preventivo de evacuación kinder “San Lazaro”. Cuenta con zonas de evacuación preventiva, señales de evacuación, rutas de salida después del suceso y rutas no aptas de evacuación.

Cabe resaltar, que las capacitaciones buscan lograr una cultura de prevención donde la comunidad educativa tome medidas preventivas para salvaguardar su propia integridad ante un posible evento sísmico.

Al finalizar las capacitaciones se realizó el simulacro con más de 200 niños junto al plantel docente los que guiaban a los infantes, “Se puede observar como los profesores participan junto a los niños de los simulacros y de esta manera ponen en práctica lo aprendido en las capacitaciones” dijo el Director de Municipal de Riesgos, Antonio Carvajal.

Por otra parte, la Dirección Municipal de Educación se hizo cargo del pintado de la señalética para que los niños y profesores conozcan las rutas principales de evacuación.