Noticias

MAQUINARIA MUNICIPAL EN MOVIMIENTO

Ante la crecida de ríos y quebradas en la cuenca del Río Chico, la alcaldía procedió con el movimiento de tractores y volquetas para apoyar a los comunarios afectados por los temporales de lluvia y derrumbes en las carreteras del D-7.

La Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Daniela Soruco, junto a los técnicos municipales, la jornada de hoy, se trasladaron hasta el distrito 7 para inspeccionar y dar soluciones inmediatas al problema de desastres ocasionados por la crecida de río y la consiguiente masamorra generada en el sector de “Mojotoro” y “K’acha K’acha”.

Producto de las constantes lluvias suscitadas en estos días, el camino carretero hacia “K’acha K’acha”, resultó con afectaciones por el deslizamiento de mazamorra. La noche de ayer jueves 15 de febrero se presentó un hecho lamentable con la pérdida de una vida. Un minibus fue arrastrado por la llegada de mazamorra cerca de “Mojotoro”.

La alcaldía destinó la inspección de técnicos en los lugares del desastre para evaluar y generar una reacción inmediata ante la gravedad con la que llegó el caudal del río, además de las afectaciones generadas por las quebradas en la carretera principal.

El desborde de río generó pérdidas en diferentes cultivos, con desastres en los gaviones y calicantos. La riada se llevo gran parte de las cosechas de camote, maiz y tomate.

Para evitar la anegación de las comunidades del cantón”Mojotoro” y “K’acha K’acha”, Soruco dispuso el desplazamiento de la maquinaria muncipal para la solución al tránsito vehicular como la principal prioridad.

“Se viabilizó los tramos cerrados por diferentes derrumbes. El problema fue solucionado de forma inmediata con la maquinaria ingresada para retirar escombros y habilitar el camino carretero, otorgándoles con este servicio, tramos seguros para el ingreso y salida de motorizados”, enfatizó la Secretaria de Infraestructura Pública, Daniela Soruco.