Inicio / Noticias / MAQUINARIA MUNICIPAL TRABAJA EN HORARIO SOSTENIDO ANTE LAS EMERGENCIAS

MAQUINARIA MUNICIPAL TRABAJA EN HORARIO SOSTENIDO ANTE LAS EMERGENCIAS

Tras las intensas precipitaciones pluviales del fin de semana, la Jefatura de Operaciones de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, la jornada del lunes 11 de febrero, ejecutó trabajos de limpieza y retiro de escombros y sedimentos en diferentes sectores de la ciudad.

Ante las llamadas de emergencia presentadas a la línea gratuita 114, la Jefatura de Operaciones intervino de forma inmediata, en los distintos puntos afectados con el apoyo de maquinaria y equipos pesados para la apertura de vías que se encuentran obstaculizadas por los escombros y sedimentos.

Se desplazó dos retroexcavadoras, una motoniveladora, tres volquetas, herramientas manuales y mano de obra en una decena de brigadas de trabajo, además de técnicos y administrativos, “Reacción municipal inmediata ante los desastres que ocasionan las fuertes lluvias en la ciudad y comunidades rurales”, dijo el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza.

Entre los sectores críticos y atendidos hasta el momento son el Barrio “Santa Bárbara” zona las Burbujas, sector Coliseo “Edgar Cojinto”; calle “Adolfo Vilar”, ubicado por el Hospital “Universitario”; Av. “Destacamento Chuquisaca”, sector Villa Rosario- “Umajalanta”; Av. “Circunvalación”, sector Surtidor “Nailer”; puente “Cerámica Elvia” y el “Tejar”, a la altura del surtidor.

Atención con maquinaria pesada en las quebradas de “Santo Domingo”; “Rumi Rumi”, sector del centro de salud del mismo nombre y  circunvalación de “Caza y Pesca” correspondientes al Distrito Municipal No. 5.

Por el momento, la maquinaria culmina los trabajos en el Barrio de “Santa Bárbara” para trasladarse al sector del “Circunvalación”, zona “Valle Hermoso” del Distrito Tres (D-3).