Inicio / Destacado / MÁS DE CIEN CASOS DE ENCENDIDO DE FOGATAS FUERON ATENDIDOS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

MÁS DE CIEN CASOS DE ENCENDIDO DE FOGATAS FUERON ATENDIDOS EN LA NOCHE DE SAN JUAN

La Dirección Municipal de Riesgos junto a otras unidades de la Alcaldía además del apoyo de instituciones como la Policía Boliviana, realizaron la noche de San Juan, acciones interinstitucionales de control para evitar el encendido de fogatas y realizar el sofocado de incendios que se presentaron. Hoy en conferencia de prensa el Secretario de General y de Gobernabilidad, José Lambertin, informó que se atendieron más de 100 casos que se pudieron controlar a tiempo y no se tuvo mayores problemas.

Además informó que se ha trabajado en función a la LEY AUTONÓMICA 067/15 LEY DE REGULACIÓN DE SAN JUAN, “hemos desplegado más 200 funcionarios en los operativos, además se ha tenido el apoyo de la Policía Boliviana y otras instituciones que han coadyuvado con el orden en esta fiesta, vamos a coordinar para las fiestas de San Pablo y San Pedro en distritos 6,7 y 8 tendremos la misma coordinación” dijo.

Para los operativos se tuvo el apoyo de:   10 cisternas de la Dirección de Riesgos, 12 camionetas del GAMS, 10 camionetas de la Policía Departamental y 2 carros Rinhos de Bomberos.

Instituciones de apoyo:

·        Policía departamental

·        Bomberos de la policía

·        SAR Bolivia

·        SAR FAB

·        Batallón quinto de ingenieros

·        Servicio médico pre hospitalario

·        Cruz Roja

 

X