Destacado

Medalla al Mérito Deportivo para el básquetbol U-17

En el Salón Rojo del Palacio Consistorial, la tarde de hoy, miércoles 28 de febrero, por determinación del Pleno del Concejo Municipal de Sucre y la promulgación del alcalde Iván Arciénega Collazos, se procedió a la distinción con la medalla al Mérito Deportivo a 14 deportistas, campeones nacionales del básquetbol U-17 Varones – Nivel Élite de Bolivia.

La distinción con la medallaal Mérito Deportivo a los valores jóvenes del basquetbol sucrense fue enfático con la presencia de los concejales municipales y el Secretario Municipal de Salud Educación y Deportes, Alexis Montellano y la dirigencia del basquetbol en el Departamento de Chuquisaca.

Recordemos que, en el mes de noviembre de 2017, la selección capitalina logró el campeonato para ascender al nivel élite; una categoría que implica mayor compromiso con el deporte del baloncesto.

 

“El juego compacto y el juego de equipo hizo prevalecer nuestra condición de deportistas en Tarija y regalando a la afición sucrense un nuevo triunfo nacional. Los escenarios deportivos fueron testigos de nuestra actuación y le reglamos a nuestra región este campeonato”, dijo el capitán del equipo U-17, Agustín Carrión Cardona.

“Se logró el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional para Sucre”, enfatizó el Secretario Municipal de Salud, Educación y Deportes, Alexis Montellano, a tiempo de agradecer por el esfuerzo de los dirigentes, técnicos y padres de familia por este logro que enorgullece a los capitalinos.


Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal de Sucre, Vicente Medrano Oliva, ratificó el compromiso institucional de seguir incentivando y dotando de las condiciones de práctica deportiva a los deportistas que traen campeonatos en representación de Sucre.