Noticias

“MI PRIMERA MOCHILA”

La mañana de hoy, en la inauguración del año escolar 2018 y con la presencia de autoridades educativa y Junta de Distrito Escolar, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, anunció oficialmente la dotación de mochilas escolares para los niños del primero de primaria de las escuelas de Sucre.

Los niños de primero de primaria de los distritos urbanos de Sucre se beneficiarán con la dotación de mochilas escolares, bajo el denominativo de “Mi primera mochila”, beneficiando a 3.657 alumnos que asisten por primera vez a la escuela.

El Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, anunció este lunes, en el acto inaugural del año escolar sobre la dotación de mochilas y un stock de material escolar a los alumnos del primero de primaria de las unidades educativas de los distritos rurales 2, 3, 4 y 5 del Municipio de Sucre, con una inversión de Bs. 255.900,00.

El Programa Municipal “Mi primera mochila” tiene el objetivo de incentivar a la, permanencia en el aula de los pequeños alumnos e impulsarles aprehender las primeras letras y sentirse parte del estudiantado.

La dotación de las mochilas escolares ya cuenta con un cronograma de entregas que será ejecutado por la Dirección Municipal de Educación y por establecimientos educativos.

Recordemos que el pasado año ya se procedió con esta misma tarea para beneficio de los distritos rurales. El Distrito 6, que corresponde al anillo periurbano de la cultura “Ch´uta”; el Distrito 7, que corresponde a la cuenca del Río Chico “Mozo Yampara”; el Distrito 8, que corresponde a las comunidades cuya población es de la cultura Jalq´a.