Destacado

MUJERES DE “LECHUGUILLAS” RECIBEN MATERIALES PARA LA CONFECCIÓN DE TEJIDOS EN LANA

Las mujeres emprendedoras de la Organización “Bartolina Sisa” grupo “Sayari Warmi” de la Comunidad “Lechuguillas” del Distrito Seis (D-6), recibieron la mañana del lunes 22 de octubre, material para tejido (lanas), destinado a generar el desarrollo económico.

La entrega del material para tejido (lanas) es ejecutada a través del proyecto “Fomento al desarrollo económico social de las comunidades”, con una inversión municipal que consta en la dotación de ovillos de lana antialérgica extrasuave para bebé.

A nombre del alcalde Iván Arciénega Collazos, los materiales fueron entregados por Subalcalde del (D-6), Roger Pinto Quecaño. El objetivo es buscar el desarrollo económico de las familias, en esta oportunidad de las madres que habitan en la comunidad de “Lechuguillas”.

El material será destinado exclusivamente para la confección de prendas de vestir como chompas, gorros y otros productos para niños y mayores que serán comercializados en diferentes centros de abasto y ferias que se desarrollen.

Al respecto, el representante del Control Social del (D-6), Calixto Serrudo, ponderó las gestiones de las autoridades del municipio, “Valoramos las iniciativas de las mujeres para ser productoras artesanales de prendas de vestir y también felicitamos al ejecutivo municipal por siempre atender las necesidades del área productiva del distrito”, mencionó.