Noticias

MÚSICA Y COMIDA TRADICIONAL OFRECE EL CARNAVAL DE EL TEJAR

La mañana de hoy miércoles 07 de febrero, en conferencia de prensa se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval Tradicional de Antaño “El Tejar”, con presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Director de Cultura, Subalcalde del distrito 4, representante del Liceo Militar, la reina del Carnaval Militar y dirigente vecinal de la Florida.

La fiesta carnavalera en El Tejar se iniciará el 14 de febrero desde horas 14:00, en el lugar turístico, Rincón La Florida, con la participación de pandillas carnavaleras, la feria del Durazno, la granada y los sabores característicos de “Miércoles de Ceniza”.

 

Como cada año se ofertará el asado de chancho, sándwich de palta, refresco de tumbo, leche de tigre, entre otros productos como ser las frutas características de la temporada.

En la conferencia, el Subalcalde del Distrito 4, Griseldo Ramiro Ramos Cruz, informó que participarán conjuntos de música, pandillas, grupos folclóricos, Regimiento de Infantería Sucre, RI “2”, Liceo Militar, la Escuela Básica Policial, entre otros grupos, que deleitarán con música y danzas a los espectadores que se darán cita al lugar tradicional y turístico del distrito 4 de la ciudad de Sucre.

Destacando la participación de algunas zonas del D-4, se realizará también la guerra de los “Mak´unkus” (frutos de la papa) y la guerra de las frutas que será el complemento de las pandillas asistentes al miércoles de El Tejar, 14 de febrero, en el Rincón la Florida.