Inicio / Cultura / MÚSICOS DEMUESTRAN TALENTO Y DESTREZA EN LA PRESENTACIÓN DE LA “BIG BAND SUCRE”

MÚSICOS DEMUESTRAN TALENTO Y DESTREZA EN LA PRESENTACIÓN DE LA “BIG BAND SUCRE”

El Gobierno Municipal de Sucre realizó el jueves 30 de mayo la presentación de la “Big Band Sucre”, en el Teatro Gran Mariscal, con la presencia del director del proyecto Marcelo Murillo junto a todo su equipo de músicos y la participación especial de artistas invitados.

Con el propósito de ampliar el conocimiento sobre la música universal, el proyecto “Big Band Jazz Sucre” ofrece a los músicos, espacios de capacitación para mejorar el nivel de interpretación, lectura y escritura musical, manejo de la improvisación, alentar el trabajo en equipo, y la posibilidad de crear productos artísticos de alta calidad.

Estudiantes de secundaria de distintos establecimientos educativos de Sucre que conforman la primera “Big Band Junior” y la segunda “Big Band”, compuesta por músicos e instructores de bandas, podrán representar a la ciudad en escenarios a nivel nacional e internacional.

Artistas invitados como Día desde los Estados Unidos, el maestro del violín y artista sucrense Gustavo Orihuela, el argentino guitarrista Xavier Moyano, la voz de Los Masis, Roberto Sahonero y el pianista Diego Ballón de La Paz, ofrecieron una presentación de alta gama artística.

A través de la Secretaria Municipal de Turismo y Cultura, la alcaldía contribuye en la ejecución de este proyecto que promueve la formación, inclusión, renovación, articulación de manera integral y profesional de intérpretes de la música en el municipio.

 

X