Noticias

NIÑOS REGALARON ABRAZOS EN EL “DÍA DE LA NO VIOLENCIA”

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, acompañado de los niños del kínder “Mágico” y “Fe Alegría”, la mañana del 2 de octubre, regalaron abrazos a la personas, en conmemoración al “Día Internacional de la No Violencia”, al mismo tiempo mostraron mensajes de sensibilización en la Plaza 25 de Mayo.

Los niños también visitaron diferentes instituciones públicas del centro de la ciudad para regalar abrazos a los funcionarios públicos.

Las Naciones Unidas nacieron con la misión de preservar a la humanidad del flagelo de la guerra. En ese contexto la cultura de la no violencia se enmarca como una forma de lucha por los derechos civiles y los cambios sociales para garantiza el cumplimiento de esa misión al promover los cambios dentro de una cultura de paz.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció el 2 de octubre, como el “Día de la No Violencia”, la tolerancia, el pleno respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales, el entendimiento mutuo y el respeto por la diversidad se interrelacionan y refuerzan con la democracia y el desarrollo.