Inicio / Destacado / Obras de concurrencia para Sucre: Gobierno de Evo Morales construye 235 cuadras de pavimento articulado

Obras de concurrencia para Sucre: Gobierno de Evo Morales construye 235 cuadras de pavimento articulado

“Más de 20 mil millones de dólares hemos perdido con las privatizaciones de los anteriores gobiernos. La lucha del pueblo boliviano no es vano… Bolivia seguirá desarrollándose, porque hay una avance económico que permite el desarrollo de los municipios con la generación de obras y mejora de la calidad de vida”, Evo Morales.

La mañana del 20 de mayo, en calles adyacentes a la U.E. “Tujsupaya” se destacó la participación de un centenar de juntas vecinales de los distritos urbanos, que recibieron de manos del Presidente Evo Morales Ayma, las obras de construcción del pavimento articulado – elosetado de calles, en una extensión de 21 kilómetros.

“El Programa de infraestructura urbana para la generación de empleos enlosetado de calles, ha generado más de 1.200 empleos directos y 3.700 empleos indirectos para mujeres y madres de familia de escasos recursos económicos”, dijo el burgomaestre de Sucre.

Las obras de pavimento articulado benefician a 78 juntas vecinales de los distritos urbanos, incluyendo el Distrito Seis (D-6). La inversión económica asciende a más de 34 millones de bolivianos (Bs. 34.300.000,00.-) financiados por la Presidencia del Estado, a través del Ministerio de Planificación del Desarrollo y la unidad que ejecutora, el Fondo Productivo Social (FPS).

 

Son 161.153 metros cuadrados de vías para aproximadamente 235 cuadras enlosetadas, además de la construcción de 28,195 metros lineales de cordones de acera y 42.240 metros lineales de cunetas.

X