Inicio / Destacado / “ODECO” en acción: OPERATIVOS MUNICIPALES EN PLENA EJECUCIÓN PARA DOTAR DE SEGURIDAD A LOS CONSUMIDORES DE ALIMENTOS

“ODECO” en acción: OPERATIVOS MUNICIPALES EN PLENA EJECUCIÓN PARA DOTAR DE SEGURIDAD A LOS CONSUMIDORES DE ALIMENTOS

Los operativos municipales se encuentran en plena ejecución, en las fiestas del carnaval de Sucre, con el objetivo de dotar de seguridad a los consumidores de alimentos en la población, a través de la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor y del Usuario (ODECO) que intensifica el interés municipal para reforzar los operativos de rastrillaje de productos nocivos para la salud junto al SENASAG.

Lo operativos prevén verificar principalmente la carne de res que debe llevar el sello de garantía de los mataderos autorizados. Están comprometidos en este trabajo la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor (ODECO), el SENASAG y los administradores municipales de los nueve mercados, Intendencia y la Guardia Municipal.

Los operativos serán frecuentes hasta que concluyan las fiestas del carnaval, con el fin de prever el bienestar de la salud, tanto de los consumidores cuanto de los proveedores, “Buscamos afrontar el problema sobre algunos alimentos que son dañinos para la salud pública de nuestro municipio, más que todo en estas fiestas del carnaval de Sucre”, manifestó el Director de ODECO, Juan Carlos Barrero.

La autoridad municipal, dijo que se ajustar los niveles de coordinación, para hacer seguimiento, junto al SENASAG. “Esta labor es producto de una agenda de trabajo que es de conocimiento de los proveedores y vendedores de los diferentes productos”, sostuvo Barrero.

La participación de las instituciones como el SEDES Chuquisaca y el SENASAG, es de singular importancia para poder identificar algunos productos y dar la respuesta inmediata y atención a cualquier tipo de reclamo que exista en nuestro municipio.