Inicio / Destacado / OPERATIVO CONJUNTO DE INSTITUCIONES POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

OPERATIVO CONJUNTO DE INSTITUCIONES POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Con el fin de garantizar la seguridad y precautelar la salud de la población, la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, a través de sus dependencias en coordinación con el Comando Departamental de la Policía, la mañana del miércoles dos de enero, en una conferencia de prensa en instalaciones del Comando Departamental, informaron a la población sobre los operativos realizados en las fiestas de fin de año.

Los trabajos de operativo fueron planificados antes de las fiestas de fin de año, con el apoyo de las unidades de Espectáculos Públicos, Guardia Municipal, Intendencia Municipal, además del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria – Jefatura Distrital de Chuquisaca SENASAG y el Comando Departamental de la Policía.

El Subcomandante Departamental en ejercicio de la Policía, Freddy Zárate, informó que durante el fin de semana y los días feriados, se realizaron operativos, hasta horas de la mañana del primero de enero, para el desalojamiento de las áreas verdes, donde deliberadamente, personas inescrupulosas las convirtieron en lugares de consumo de bebidas alcohólicas.

Se realizó también los operativos de control en licorerías, tiendas de barrio, locales donde se hicieron fiestas que permitieron el acceso a menores de 18 años y que expendieron bebidas alcohólicas, acometiendo las normas, “Las personas que vendieron estas bebidas a los menores de edad, serán sancionados de forma administrativa y penal de acuerdo a normativa” , sostuvo el Coronel Freddy Zárate, “Las fiestas de fin de año ha pasado sin mayor novedad, la gente en Sucre ha disfrutado de una navidad y un año nuevo sin ninguna amenaza que comprometa su seguridad”, argumentó.

 

Por otro lado, manifestó que, las unidades de la Policía, con el apoyo de la Guardia Municipal impidieron el ingreso de personas para el consumo de bebidas alcohólicas en la Plaza “25 de Mayo”; Se cumplió un trabajo efectivo para beneficio de la población.

Por su parte, el Secretario General y de Gobernabilidad del Municipio de Sucre, Marcel Orgáz Mejía, felicitó el trabajo de la Policía y de las unidades municipales “Creemos que el trabajo de la Policía ha sido efectivo y queremos  agradecer toda esa participación y creo que se ha desplazado una buena cantidad de efectivos”, dijo.

La intendencia y SENASAG realizaron operativos previos y decomisaron alrededor 212 kilos de productos  sólidos entre panetones y budines que no cumplieron las normas de inocuidad y sello de garantía. Asimismo se decomisó 338 litros de productos líquidos en función de bebidas; Se llegó a un total 1.445 unidades de productos decomisados.

Además se informó, que antes de la fiesta de fin de año, se logró realizar un recorrido control por los mercados donde se pudo decomisar 700 kg de carne de cerdo que no rendían con las condiciones establecidas en la norma que no contaban con el sello de los mataderos COPROCACH.

 

De similar forma, la Jefe Distrital del SENASAG Chuquisaca, Arminda Cárdenas, informó que se desplegó todo el personal de esa unidad para realizar el operativo con la finalidad de garantizar la calidad alimentaria de los productos, “Durante el operativo se decomisó 700 kg de carne de cerdo que han sido faenados en un matadero clandestino que ya había estado clausurado pero lamentablemente, incumplieron las normas sanitarias del SENASAG por lo que se decomisó en su totalidad. Se realizará la incineración de los mismos que se encuentran en dependencias del Comando de la Policía y que son productos atentatorios contra la salud”, culminó Cárdenas.