Inicio / Destacado / OPERATIVOS DE CONTROL EN CALLES, AVENIDAS Y CENTROS DE DIVERSIÓN NOCTURNA EN LOS CARNAVALES DE SUCRE

OPERATIVOS DE CONTROL EN CALLES, AVENIDAS Y CENTROS DE DIVERSIÓN NOCTURNA EN LOS CARNAVALES DE SUCRE

Alcaldía, Policía y Ministerio Público, ejecutan el Plan de Prevención “Operativo Carnaval”, del jueves 28 de febrero al 5 de marzo, con el objetivo de velar de manera preventiva, por la moral pública y las buenas costumbres, evitando los posibles brotes de violencia incontrolables a causa del exceso de consumo de bebidas alcohólicas, así como el cuidado en el uso del agua.
En cumplimiento a la Ley Municipal No. 106/18, el Plan de Prevención “Operativo Carnaval”, la dirección de Seguridad Ciudadana y sus dependencias, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con el Comando Departamental de la Policía Boliviana; la jornada del jueves 28 de febrero, ejecutaron el control en los diferentes salones de eventos y centros de diversión nocturna, según informó el Director de Seguridad Ciudadana Clider Palacios.
Palacios, señaló que con finalidad de evidenciar el cumplimiento de la Ley N° 259 “Ley de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas”; Ley N° 264 “Ley de Seguridad Ciudadana” y la Ley Autonómica 106/2018; la alcaldía en coordinación interinstitucional ejerce control en calles y avenidas de la ciudad.
Entre las novedades se encontró a un menor de cinco años, en la Av. de Las Américas, que buscaba a sus padres; el niño dijo que lo dejaron solo en su domicilio, el mismo fue conducido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para que sea reclamado por sus padres o tutores.
 
Asimismo, en el interior del salón de eventos “Oasis”, se encontró cuatro menores de edad, acompañados de sus padres, sin embargo de acuerdo a normativa vigente de las leyes N°259 y 106/2018, queda prohibido la presencia de menores de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas, razón por la que fueron desalojados.
 
De la misma forma, en el marco de sus atribuciones Espectáculos Públicos EE.PP, decomiso de un “trufibus” que se encontraba en la Av. Circunvalación, altura del mercado “Tomas Katari”, con seis paquetes de bebidas cuba libre “Shakira” y tres paquetes de la bebida “Lix”, listos para su comercialización.
 
En el trabajo de prevención se realizó la dispersión de comparsas y bandas que se encontraban por las calles, fuera del horario permitido. Espectáculos Públicos procedió al cierre de locales que se encontraron fuera de horario, procediendo a la notificación correspondiente, informó Palacios.
 
Por otro lado, en lo que respecta los operativos de control, se iniciarán de Hrs. 13:00, hasta Hrs. 06:00 de la mañana del día siguiente. Los operativos se inician con la formación en el Comando Departamental de la Policía.
 
El trabajo se realizara hasta el día martes 5 de marzo, para garantizar la seguridad de quienes habitan en el Municipio de Sucre, pero también de los visitantes viajeros, concluyó el Director de Seguridad Ciudadana Clider Palacios.