Inicio / Noticias / Operativos de rescate: PERSONAS IDENTIFICADAS EN SITUACIÓN DE CALLE SON TRASLADADAS AL ALBERGUE MUNICIPAL DE INVIERNO

Operativos de rescate: PERSONAS IDENTIFICADAS EN SITUACIÓN DE CALLE SON TRASLADADAS AL ALBERGUE MUNICIPAL DE INVIERNO

Luego de realizar operativos de rescate, la noche del jueves 13 de junio, funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, lograron trasladar a dos personas en situación de calle y mendicidad a los ambientes del Albergue Municipal de Invierno para brindarles los servicios y el apoyo correspondiente.

El operativo se extendió desde las 19:00 hasta la 01:30 horas. El trabajo de inspección fue presidido por cinco funcionarios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social,  en las calles de la zona del Mercado Campesino, Av. Jaime Mendoza, Hernando Siles, calle España y Plaza 25 de Mayo.

Durante la intervención, se identificaron siete personas en situación de calle, de los cuales dos acudieron voluntariamente al albergue para ser atendidos. Los otros sujetos, bebedores consuetudinarios, se negaron a recibir el apoyo y rechazaron los servicios del centro de acogida.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera, recalcó anteriormente que no está permitido el ingreso de personas con aliento alcohólico y que no se puede obligar a las personas a asistir al albergue. Enfatizó que “Es necesario que la persona tenga la disponibilidad de asistir al albergue para otorgarles una mejor atención”.

Por otro lado, personal de la Alcaldía continuará con los operativos de rescate durante la temporada de invierno, para alcanzar a la mayor cantidad de personas en situación de calle y otorgarles el apoyo correspondiente.

X