Inicio / Destacado / ORGANIZACIONES SOCIALES DE SUCRE GARANTIZAN LA “171 SESIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS”

ORGANIZACIONES SOCIALES DE SUCRE GARANTIZAN LA “171 SESIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS”

En una conferencia de prensa, el transporte público, transporte pesado y las federaciones de gremiales, junto a otras organizaciones sociales, anunciaron el miércoles 6 de febrero, su apoyo a  la organización del evento de la “171 Sesión Interamericana de Derechos Humanos” a realizarse del 7 al 16 de febrero en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC).

De acuerdo a un voto resolutivo emitido por el transporte público “San Cristóbal”,  Transporte Pesado, Federación “Única de Gremiales”, Federación “23 de Abril”, Federación de Comerciantes “15 de Mayo”, Federación “12 de Octubre” y los consejos distritales urbanos, acordaron cooperar en el desarrollo del evento evitando todo tipo de movilizaciones que empañen la imagen de la ciudad de Sucre.

Asimismo destacaron que, el objetivo es mostrar a los visitantes internacionales una ciudad limpia, segura, turística, artesanal, gastronómica, con atención de calidad y calidez humana.

El Secretario de Gobierno del Sindicato Regional del Transporte Pesado “Sucre”, Gonzalo Velazco Campos, pidió a la población en general, mostrar a los asistentes al evento de la Sesión Interamericana de Derechos Humanos, que Sucre es una ciudad pacífica, antirracista, culta y amable.

Asimismo la Ejecutiva de la Federación de Gremiales “23 de Abril”, Luz Duchen, pidió a los sectores que pretenden politizar y empañar el evento internacional, evitar las movilizaciones, “hay tiempo para marchar y protestar, pero en este evento no es lo adecuado, algunos sectores sólo buscan perjudicar la imagen de Sucre. Están llegando grandes personajes que dejarán historia en Sucre”, agregó Duchen.

Por su parte, el Ejecutivo de la Federación de Gremiales “12 de Octubre”, Mario Choque, destacó el movimiento económico que se genera en el municipio con los eventos locales, nacionales e internacionales, “los gremiales vivimos de  estas actividades; pedimos que sea pacífico y valoremos este evento que se realiza por primera vez en nuestra ciudad y no en los departamentos del eje central”, dijo Choque.

De igual forma, el Presidente del Consejo Distrital Cinco, Pedro Vela, informó que  se encuentran organizados y no permitirán que se empañe el evento internacional que debe prestigiar a la ciudad Capital del Estado Plurinacional de Bolivia, “Nosotros estaremos vigilando y no permitiremos que se empañe el evento con movimientos políticos por parte de políticos opositores”, concluyó Vela.

Por otra parte, el Director Municipal de Juventudes, Sergio Vera, informó sobre el trabajo que realiza la Alcaldía de Sucre, en cuanto a la limpieza de los ingresos a la ciudad, la elaboración de un plan para brindar la seguridad y  salud para los visitantes.

 

En el tema de turismo y la gastronomía, Vera destacó que, el objetivo es cumplir con la firma compromiso de cooperación interinstitucional entre la Alcaldía de Sucre y la Procuraduría General del Estado, para garantizar los “171 Sesión Interamericana de Derechos Humanos”.

X