Inicio / Noticias / Para facilitar los procesos de adopción: ALCALDÍA SOCIALIZA LEY 229 DE RESTITUCIÓN DEL DERECHO A LA FAMILIA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Para facilitar los procesos de adopción: ALCALDÍA SOCIALIZA LEY 229 DE RESTITUCIÓN DEL DERECHO A LA FAMILIA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Gobierno Municipal de Sucre, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con el Senado y las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, informó sobre la socialización e implementación de la “Ley 229 de abreviación procesal para garantizar la restitución del derecho humano a la familia de las niñas, niños y adolescentes”, la mañana de hoy martes 23 de abril, en conferencia de prensa.

En tal efecto, se desarrolló un plan estratégico de trabajo, para hacer seguimiento del proceso y la implementación de esta  nueva Ley, que tiene el objetivo fundamental de facilitar los procesos de adopción, tanto nacional e internacional, por lo que establece un plazo de tres meses para la realización de todos los trámites de adopción.

El Plan comienza a desarrollarse, con un proceso de socialización de la Ley 229 con los abogados de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del municipio. Posteriormente, la próxima semana se prevé establecer una mesa institucional para tratar temas acordes a la ejecución de esta ley. Con este proceso se garantizará el derecho a la familia y  se beneficiará a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en los diferentes hogares de acogida en todo el municipio.