Inicio / Noticias / Para generar desarrollo económico: ALCALDÍA PROMOCIONA PRODUCTOS ARTESANALES DE CHUQUISACA

Para generar desarrollo económico: ALCALDÍA PROMOCIONA PRODUCTOS ARTESANALES DE CHUQUISACA

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, autoridades municipales, artesanos y productores; la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a Través de la Jefatura de Desarrollo Productivo Agropecuario, el programa de Promoción Productiva Comercial, desarrolló el acto protocolar de inauguración de la “Feria Artesanal Urbana Rural con Identidad Cultural”, en el Centro Artesanal de la calle Aniceto Arce, la mañana de hoy 20 de mayo.

La feria tiene lugar en el Centro Artesanal ubicado en la Calle Aniceto Arce, y se extenderá hasta el 27 de mayo. Se cuenta con la participación de la asociación ASARPROCH y la federación FEEDACH. Alrededor de 60 artesanos tendrán la oportunidad de promocionar, exponer y comercializar sus  productos transformados  de hilo, madera, plata, mármol y otros, para crear nuevos mercados para los productores locales y nacionales.

Esta actividad tiene el objetivo de generar espacios de promoción y comercialización de productos artesanales y crear espacios de intercambio de conocimientos en manualidades en beneficio de emprendedores  Chuquisaqueños y aportar al desarrollo local a partir de la coordinación y participación activa con actores locales para la gestión y ejecución directa de programas y proyectos de inversión en el sector artesanal.

Se  ofrece productos artesanales de las diferentes regiones de Chuquisaca como anfitriones, la Chiquitanía Boliviana, del departamento de Potosí y Oruro. Se contará con actividades complementarias como ser: Primer Concurso de Artesanía con Identidad Cultural del Departamento de Chuquisaca, Desfile de modas, Serenata por el día la Madre, participación de conjuntos musicales folklóricos y danzas tradicionales.

“Estamos desarrollando ferias en el Municipio de Sucre, que se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido en homenaje al 25 de mayo. En total son cinco ferias que tienen el objetivo de consolidar el desarrollo económico en el municipio y promocionar nuestra cultura e identidad”, afirmó la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes Cueto, durante su discurso.

X