Inicio / Destacado / Participación de centenares de jóvenes en la “Feria Municipal de la Unidad y el Regocijo Familiar”

Participación de centenares de jóvenes en la “Feria Municipal de la Unidad y el Regocijo Familiar”

La mañana del miércoles 15 de mayo, en el marco del Programa Municipal “Un día para dar”, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social, se recordó el “Día Internacional de la Familia”, con la participación de centenares de estudiantes de las unidades educativas de la Capital. El escenario fue parque Multirpropósito.

“La familia que reza unida, permanece unida”, dijo el Arzobispo de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, a tiempo de destacar los valores que deben involucrar a los seres humanos para transmitírselos a los hijos y de ellos, a los que vienen por detrás para la supervivencia humana.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Sergio Vera, destacó el encargo del alcalde Iván Arciniega, para ejecutar con una serie de acciones, la inserción valores de la familia y los esfuerzos por lograr la unidad y el respeto entre los padres, los hijos y a los adultos mayores, “La familia es el mejor tesoro del mundo”, dijo Vera.

En el “Día Internacional de la Familia”, se destacó también la participación de la Asociación de Defensa de la Vida y la Familia (ADEVIFA) con la voz de Gladis de Nava que hizo notar que la unidad de la familia, es crucial para luchar contra los males actuales de la sociedad que desintegran y destruyen los hogares.

 

Más de medio centenar de establecimiento educativos fiscales, particulares y de convenio, presentaron más de medio centenar de stands alusivos a la familia, sobre temas de los valores, la prevención de los peligros, la delincuencia y la lucha contra la violencia, las drogas y el alcoholismo que son los males que destruyen las familias.

 

Los establecimientos educativos presentaron también sociodramas. La U.E. “Josefina Goytia”, con el tema “El amor es más fuerte ante la violencia del ser humano” y la recitación “Amor de Madre”; el Colegio “Cardenal Maurer”, con el sociodrama, “El machismo de la familia” y la U.E. Andina con el tema “Familia desintegrada”, entre otros.

 

Canciones alusivas a la familia y los valores, fueron interpretados también por la promoción “Jereux” del Colegio “Sucre”, la promoción del Colegio “El Porvenir” y el Colegio “Mariscal Sucre B” con la canción “Amor sagrado”, junto a otras interpretaciones.

 

La jornada de feria familiar, tuvo como entorno cultural el canto de prestigiosos grupos musicales, como el Grupo Femenino “Haylli´s Bolivia” y el cierre con el broche de oro del grupo de música reague “Challa Sound”.

 

La “Feria municipal de la unidad y el regocijo familiar”, corresponde a una agenda planificada por el Programa de Asistencia Social a la familia, que organizó la masiva actividad para fortalecer la unión integral y familiar, según aseveraciones del Secretario Sergio Vera Susaño.

 

Dijo también que a través de este programa se busca socializar el núcleo familiar, como el pilar fundamental de la sociedad; por lo que se concentró a unidades educativas, instituciones y padres para comprender que la familia es el grupo primario del ser humano.