Inicio / Destacado / PELIGRO EN EL SECTOR “SUNCH`UTAMBO” ANTE DESLIZAMIENTO DE TIERRA

PELIGRO EN EL SECTOR “SUNCH`UTAMBO” ANTE DESLIZAMIENTO DE TIERRA

Técnicos de la Dirección Municipal de Riesgos y profesionales geólogos, la mañana del jueves 14 de marzo, identificaron un deslizamiento de tierra de gran magnitud, en el sector “Sunch’utambo” del Distrito Seis (D-6), con afectación a la plantación agrícola. La comunidad está distante a 12 kilómetros de la ciudad de Sucre.

La reacción municipal fue inmediata para realizar las notificaciones a las familias que se encuentran cerca del deslizamiento, además del colocado de franja de seguridad en el lugar, como medida de prevención.

 

El Gobierno Municipal de Sucre, realizará una evaluación de daños en la producción agrícola para poder ayudar a los comunarios afectados por el deslizamiento de tierra en el sector “Sunch’utambo”.

Asimismo, si las familias afectadas aceptarían su traslado, podrián ser evacuadas, provisionalmente a un albergue transitorio; caso contrario, serian trasladadas a viviendas de sus familiares cercanos, según aseveraciones del Director Municipal de Riesgos, Jaime Daza. Se previene que el lugar se encuentra en riesgo de un “megadeslizamiento”, ante posibles lluvias que puedan afectar el lugar; por lo que, se recomienda tomar los recaudos pertinentes de seguridad, principalente en los niños.

Para completar las acciones por parte del Gobierno Municipal, se realizarán estudios geológicos, geotécnicos y morfológicos en el sector focalizado como zona de riesgo, que se encuentra más de 300 metros distantes a la carretera principal camino a Cochabamba”, dijo Daza.