Cultura

PERSONAJE CARNAVALERO “CANTIN CHUQUISAQUEÑO” EXPONE FOTOGRAFÍAS DE MAS DE MEDIO SIGLO.

En un Escenario carnavalero y tradicional se desarrolla la exposición fotográfica de José Cueto “El Cantin Chuquisaqueño”.

El salón Nicolás Ortiz Pacheco, es el escenario principal de más de 200 fotografías que relatan la historia de don José Cueto, quien desde  1961 personifica al reconocido actor y comediante mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”. Iniciando su carrera de comediante a los 16 años gracias a conocidos y amigos quienes encontraron rasgos físicos muy parecidos al del famoso, desde ese entonces hasta la actualidad y pasando por varias comparsas como Los VTP, Los Cometas, Los Candombes, Los Leones, Los Sabandijas, Los Malvados, entre otros, el señor Cueto se ha convertido en un personaje importante del carnaval Chuquisaqueño.

“Por sugerencia de amigos de la comparsa VPT, en 1961 decidí personificar a este genial cómico, convirtiéndome en un personaje característico del carnaval, en esa pincelada de alegría, esa chispa de nuestro carnaval y mi persona, con la vestimenta, con un ademan cantinflesco saca risas a niños, señoritas y personas mayores” dijo José Cueto.

“La Casa Municipal de Cultura brinda este espacio para la exposición que muestra la riqueza e historia del carnaval a través de fotos brindadas por el señor José Cueto, rememorando generaciones y generaciones de carnavaleros, misma que está abocada a exponer nuestra historia y a uno de sus personajes más alegres, por lo que invitamos a disfrutar a toda la población de esta exhibición que removerá muchos recuerdos” dijo el Secretario Municipal de Turismo y Cultura Pedro Salazar.

La exposición estará instalada hasta el jueves 01 de febrero, en Casa Municipal de Cultura (calle Argentina # 65).